UN GIGANTE BAJO LA LUPA BOTÁNICA

Andrea Alejandra Medina¹

El roble pellín, nombre de doble ascendencia (latín y mapudungún) que alude a su madera roja, fuerte e imputrescible, es un hermoso árbol que forma bosques de gran importancia ecológica y de distribución altamente fragmentada en la provincia de Neuquén. A pesar de ser un gigante que puede alcanzar los cuarenta metros de altura y los dos metros de diámetro en la base del tronco, sus flores y frutos son muy pequeños y requieren de minuciosa observación para su interpretación. Posee un importante potencial forestal, ornamental y para la investigación científica.

Palabras clave: árboles nativos, botánica, madera, Neuquén.
Keywords: native trees, botanic, wood, Neuquen.

¹ Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), San martín de los Andes, Argentina.

Recibido: 15/04/2020. Aceptado: 11/06/2020.

Contacto: andrea.medina@ausma.uncoma.edu.ar

Modo de citar este artículo:
Medina, A. A. (2020). Un gigante bajo lupa botánica. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 17 (29): 42–48.