ELOGIO DE PAULO FREIRE
Reseña realizada por María Marta Quintana¹ y Paula Ramírez²
¿Quién, entre quienes trabajamos en educación, no ha leído, estudiado y enseñado la obra de Paulo Freire? Pareciera que todas y todos la conocemos. Sin embargo, en el Elogio de Paulo Freire… nos encontramos con una mirada que pone fuera de quicio los lugares comunes. En efecto, Inés Fernández Mouján propone un nuevo marco de interpretación del trabajo del pedagogo brasilero, en la clave de los estudios descoloniales, poscoloniales y de la subalternidad, así como también de la filosofía de la liberación latinoamericana.
¹Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio (IIDyPCa, CONICET-UNRN), Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Bariloche, Argentina.
²Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Bariloche, Argentina.
Contacto: mariamarta.quintana@gmail.com; paularamirez@bariloche.com.ar