CIENCIA ESCOLAR EN VILLA LOS COIHUES

Priscila Edwards¹ y Gabriela Miori² ³

A partir de una capacitación docente, en la Escuela – Jardín N°324 de Villa Los Coihues de San Carlos de Bariloche se pusieron en marcha propuestas pedagógicas, utilizando el modelo por indagación, aplicado a la problemática de los perros sueltos. Estudiantes de todos los ciclos, docentes de todas las áreas y las familias trabajaron en función de la concientización. Mediante una muestra interactiva, en la que se expusieron variadas formas de comunicación del conocimiento construido, se exhibieron canciones, pancartas, desafíos lúdicos, encuestas, cuentos y folletos informativos. Esta experiencia institucional evidencia la importancia de problematizar y contextualizar la enseñanza para la alfabetización científica.

Palabras clave: Educación primaria, enseñanza de las ciencias, feria de ciencias, modelo por indagación, zoonosis
Keywords: primary education, science teaching, science fair, inquiry teaching model, zoonosis

¹Escuela-Jardín N° 324, Villa Los Coihues.
²Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo)).
³Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) Bariloche.

Recibido: 09/07/2019. Aceptado: 08/10/2019

Contacto: prisedwards@gmail.com

Edwards, P. y Miori, G. (2019). Ciencia escolar en Villa los Coihues. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 16 (28): 35–39.