UNA ENSEÑANZA PARA EL CUIDADO DE LA VIDA
JoséLaura Margutti 1, Valeria Koss 1, Mariana Lozada 2, Paola D´Adamo 2, Beatriz Dávila 1 y Adriana Sabrido 1
En un mundo cambiante y complejo se hace imperioso compartir y experimentar la educación ambiental, integrando los conocimientos conceptuales con la dimensión sensible de nuestro estar en el mundo. A través de este artículo, intentamos desplegar algunos diálogos posibles y compartir puntos de vista sobre la experiencia en el campo de la enseñanza y de la investigación con niñas y niños, focalizando en la potencia del cuerpo a la hora de conocer, y poniendo en primer plano la sensibilidad, las emociones y la empatía, ese ámbito que hoy se define como “afectividad ambiental”.
Palabras clave: afectividad, cuerpo, cuidado, educación ambiental, experiencia.
Keywords: affectivity, body, care, environmental education, experience.
¹Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi (APN) Bariloche.
2Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Recibido: 11/03/2022. Aceptado: 18/04/2022.
Contacto: lmarguti@apn.gob.ar
Modo de citar este artículo:
Margutti, L., Koss, V., Lozada, M, D´Adamo, P., Dávila, B. y Sabrido, A. (2022). Una enseñanza para el cuidado de la vida. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19(33): 13-16.