RESEÑA DE LIBRO: CHACRA 51. REGRESO A LA PATAGONIA EN LOS TIEMPOS DEL FRACKING

Reseña realizada por María Belén Alvaro1

Chacra 51 es una novela autobiográfica organizada en diez capítulos, a lo largo de los cuales se sostiene una práctica y una apuesta: es un libro hecho desde una práctica anfibia, y una apuesta a la construcción de sentidos políticos de resistencia en clave feminista, militante y colectiva. Tomando lo “anfibio” como modelo de intelectualidad que surge luego de la crisis de 2001, este libro recupera esa capacidad de habitar y recorrer varios mundos, generando vínculos múltiples, al que se agrega aquí el mundo propio, que no había sido recuperado como tal en sus ensayos anteriores.

Palabras clave: daño ambiental, extractivismo, fracking, fruticultura, sustentabilidad.
Keywords: extractivism, sustainability, fracking, fruitculture, environmental damage.

1Directora del proyecto de investigación D123: “Cartografías de la construcción de ‘lo común’: experiencias micropolíticas en territorios arrasados”. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional del Comahue.

Contacto: mabalvaro@yahoo.com.ar

Alvaro, M. M. (2022).  Reseña de libro: “Chacra 51”. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19(34): 61.