LOS CANDIDATOS: AJO Y CEBOLLA

Betina Cardoso¹

Es necesario recurrir a herramientas inmediatas para ayudar a los pacientes y prevenir la difusión viral de la neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Artículos recientes han informado que la infección por el SARS-CoV-2 muestra una replicación activa en la garganta y el tracto respiratorio superior, cuando los síntomas aún son leves. Se han reunido investigaciones científicas que demuestran el potencial antiviral de plantas comunes, a través de experimentos in-vitro e in-vivo, que podrían considerarse para aliviar los síntomas de la COVID-19 y prevenir la propagación del contagio.

Palabras clave: coronavirus, garganta, infección, plantas comestibles medicinales.
Keywords: coronavirus, infection, medicinal edible plants,  throat.

¹ Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo).

Recibido: 05/10/2020. Aceptado: 06/11/2020.

Contacto: betinacardoso@comahue-conicet.gob.ar

Cardoso, B. (2020). Los candidatos: ajo y cebolla. Propiedades antivirales de las plantas y COVID-19. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 17(30): 72-75.