LA MEMORIA DE LOS HUESOS. TREINTA Y CINCO AÑOS EN BUSCA DE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

por María Marta Quintana¹ y Carolina Laura Morales² ³

A 35 años de su creación, el Equipo Argentino de Antropología Forense brindó una charla abierta en la ciudad de Bariloche el pasado 30 de agosto, en coincidencia con el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Desde La Patagonia estuvo allí, presente. La charla llevaba por título: “A 35 años de la creación del Equipo Argentino de Antropología Forense”. Desafíos y perspectivas desde una mirada antropológica”, y en esta ocasión, en representación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), disertaron Luis Fondebrider, Director Ejecutivo y miembro Fundador, y Nuria Quintero, Investigadora de la Unidad de Casos.

¹Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos del Cambio (IIDyPCa, CONICET-UNRN), Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Bariloche, Argentina.
²Laboratorio Ecotono, Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET-UNCo), Bariloche, Argentina.
³Departamento de Ecología, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Bariloche, Argentina.

Contacto: mariamarta.quintana@gmail.com

Quintana. M. M. y Morales, C. L. (2019). La memoria de los huesos. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes,16 (28): 40–43.