LA EDUCACIÓN COMO DERECHO
Coodinado por Cecilia Fourés¹ ², María Sol Iparraguirre³ y Nora Scheuer⁴
En estrecha relación con esta postura, la conmemoración en este 2018 de los 100 años de la Reforma Universitaria nos propone reflexionar sobre la vigencia de muchos de los principios sostenidos por sus protagonistas. Entre esos principios, se resaltan los de recuperar y profundizar la función esencial de la universidad, de socializar conocimientos que aporten a problematizar y pensar críticamente a la educación, la enseñanza y el aprendizaje.
¹Departamento de Didáctica, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Bariloche, Argentina.
²Sede Andina, Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), Bariloche, Argentina.
³Escuela de Humanidades y Estudios Sociales, Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), Bariloche, Argentina.
⁴Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS, CONICET- UNCo), Bariloche, Argentina.
Contacto: ceciliafoures@bariloche.com.ar; msoliparraguirre@gmail.com; nora.scheuer@gmail.com
Modo de citar este artículo:
Fourés, C., Iparraguirre, M.S. y Scheuer. N. (2028). la educación como derecho. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 15 (26): 2-3.