Ser, permanecer y transcurrir

Gladys Galende, Marcela Cifuentes, María Elena Severino, Norma López Medero e Inés Alder

Un tema actual de debate a nivel mundial es el de los altos niveles de deserción estudiantil que se registran en el ingreso a las universidades. La problemática del abandono es una realidad compleja, y requiere de múltiples estrategias y dispositivos para resolverla. Dentro de este marco, la Universidad Nacional del Comahue se ha propuesto generar y sostener políticas que acompañen a los alumnos en el ingreso y durante el primer año de estudios, a fin de superar los obstáculos académicos y fortalecer sus capacidades personales, intentando de esta manera reducir la deserción. El propósito de esta nota es compartir las experiencias realizadas en el Taller de Vida Universitaria y dar a conocer los diferentes dispositivos desarrollados mediante nuevos espacios generados por el área como: talleres de acompañamiento pedagógico, talleres de ingreso y tutorías.

Contacto: gladysgalende1@gmail.com

Comments are closed.