EL RAULÍ, UN ÁRBOL CON HISTORIA

Andrea A. Medina1, Romina González Musso1 y Sergio I. Tiranti1

El raulí es un árbol de gran importancia ecológica, histórica y científica que en nuestro país solo se desarrolla en zonas montañosas del suroeste de la Provincia de Neuquén, casi exclusivamente en tierras de jurisdicción de Parques Nacionales. Sus importantes dimensiones y la calidad de su madera lo posicionaron como el “elegido” en el pasado maderero de la región. Su destacado potencial productivo desafía al manejo de sus bosques con el propósito de obtención de madera de calidad conservando su diversidad biológica, aún poco conocida, para el mantenimiento de los invaluables bienes y servicios ambientales que contribuyen a proveer.

Palabras clave: árboles, bosques, madera, Patagonia, raulí.
Keywords: trees, forests, wood, Patagonia, raulí.

1Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA), Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Recibido: 30/08/2022. Aceptado: 13/10/2022.

Contacto: andrea.medina@ausma.uncoma.edu.ar

Medina, A. A., González Musso, R. y Tiranti, S. I. (2022). El raulí, un árbol con historia. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19(34): 66-71.

Comments are closed.