EL LENGUAJE DEL LENGUAJE INCLUSIVO
Manuel Abeledo1,3, Viviana M. Diez2,3 y Mariana Lorenzatti2,4
Este artículo intenta responder a una serie de quince interrogantes fundamentales para entender el lenguaje inclusivo: ¿Por qué es necesario? ¿En qué zonas de la lengua interviene? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su historia dentro de nuestra lengua? ¿Qué dificultades ofrece? ¿Cómo operan las instituciones, las autoridades y las presiones sociales sobre la lengua?
Palabras clave: academias, cambio lingüístico, historia de la lengua, lenguaje inclusivo.
Keywords: academies, linguistic change, language history, inclusive language.
1 Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET-UNCo).
2 Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
3 Universidad de Buenos Aires (UBA).
4 Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) Bariloche.
Recibido:17/09/2022. Aceptado: 28/10/2022.
Contacto: manuelabeledo@gmail.com
Modo de citar este artículo:
Abeledo, M., Diez, V. M. y Lorenzatti, M. (2022). El lenguaje del lenguaje inclusivo. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19(34): 23-32.