EL LAGO CAVIAHUE: UN AMBIENTE ÚNICO

Gustavo D. Baffico, Mónica M. Díaz, Pedro F. Temporetti, S. Guadalupe Beamud y Fernando L. Pedrozo

El lago Caviahue o Agrio se sitúa en la provincia de Neuquén (dentro del departamento Ñorquinco) a 360 kilómetros de la ciudad de Neuquén, en plena cordillera de los Andes. Muy próximo al límite con Chile y a una elevación de 1.600 metros sobre el nivel del mar, el lago se encuentra además dentro del Área Protegida Provincial Copahue. Este lago neuquino se diferencia de otros cuerpos de agua de la región y del país por una serie de interesantes características que lo hacen un ambiente muy particular.

Contacto: gbaffico@gmail.com ; monica.diaz@crub.uncoma.edu.ar ; pedro.temporetti@crub.uncoma.edu.ar ; beamudsg@comahue-conicet.gob.ar ; ernando.pedrozo@crub.uncoma.edu.ar