EL FUTURO LLEGÓ HACE RATO

Eduardo A. López1

La educación ambiental es un campo de conocimiento en construcción, que no se reduce a una serie de saberes y/o hábitos solidarios con el cuidado de un ambiente sostenible. Más bien, esos conocimientos y hábitos están atravesados y determinados por valores y principios ideológicos que nos interpelan como ciudadanos y como seres/parte de este mundo. En este dossier, las autoras y autores de cada artículo nos aportan ideas, conceptos y reflexiones que enriquecen el análisis necesario para la construcción de una visión de la educación ambiental compleja, crítica a la vez que contextualizada y basada en valores.

Palabras clave: Educación ambiental, cambio ambiental, crisis ecológica.
Keywords: Environmental education, environmental change, ecological crisis.

¹Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), Sede Bariloche.

Recibido:17/12/2021. Aceptado: 10/02/2022.

Contacto: andreslopezbariloche@gmail.com

López, A. E. (2022). El futuro llegó hace rato.Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19(33): 6-8.