RESEÑA DE LIBRO: TREKKING Y ESCALADA EN EL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Reseña realizada por Carlos G. Carballo1

La creación de una carrera universitaria, y su posterior itinerario académico, siempre describen una historia singular, con adhesiones y resistencias: la aparición de un campo de estudio e interacción nunca es inocente ni gratuita. Pero en el caso que nos ocupa, estas consideraciones deben ser subrayadas. El Profesorado de Educación Física que se dicta en la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue es la carrera universitaria más austral de la Argentina dentro de esta disciplina; además, es la única con prácticas en el entorno natural de montaña.

Palabras clave: análisis institucional, escalada, práctica y enseñanza, metodología, trekking.
Keywords: Climbing, Institutional analysis, Methodology, Practice and Teaching, Trekking.

1Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de La Plata.

Contacto: carballo.unlp@gmail.com

Carballo, C. G. (2021). Reseña del libro “Trekking y escalada en el profesorado de la Universidad Nacional del Comahue” Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 18(32): 43.