¿TAN SOLO PALABRAS?

¿TAN SOLO PALABRAS?

por Mabel A. Rodríguez¹

En este trabajo se muestran relaciones entre la vida cotidiana y el aprendizaje de la matemática. Se explican algunos errores que cometen estudiantes, que provienen de utilizar en matemática términos específicos de este campo, con los significados que ellos tienen en la cotidianidad. Se muestran asociaciones entre un término y sus representaciones mentales y se ofrecen explicaciones a algunas respuestas no adecuadas de los estudiantes. Finalmente, se menciona la relación del uso de negaciones y conectores en matemática y en la cotidianidad para señalar importantes efectos en el aprendizaje. Se presentan algunas reflexiones para quien aprende o enseña matemática.

Palabras clave: conectores, imágenes mentales, negación de enunciados, significado de términos
Keywords: connectors, mental images, negation of sentences,  meaning of terms

¹Instituto del Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Los Polvorines, Argentina.

Recibido: 03/03/2019. Aceptado: 17/05/2019.

Contacto: mrodri@campus.ungs.edu.ar

Modo de citar este artículo:
Rodríguez, M. A. (2019). La matemática y lo cotidiano. ¿Tan solo palabras?. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 16 (27): 26–31.

Leer artículo completo    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *