RESEÑA DE LIBRO: ¿LA IA ES AMIGA O RIVAL DEL DOCENTE? Descubriendo su potencial en la enseñanza de radiaciones y radiactividad

RESEÑA DE LIBRO: ¿LA IA ES AMIGA O RIVAL DEL DOCENTE? Descubriendo su potencial en la enseñanza de radiaciones y radiactividad

Reseña realizada por Analía V. Cutsaimanis1

En su libro, Lourdes Torres, doctora en Física e investigadora del CONICET, analiza el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la educación. Define sus tipos y posibilidades, clasifica herramientas según sus usos educativos y explora su relación con las radiaciones. Aporta respuestas a interrogantes docentes, mediante cuadros comparativos, imágenes y un enfoque espiralado que profundiza progresivamente. Propone un uso responsable de la IA, sin reemplazar al docente, sino como apoyo crítico y supervisado. Con sugerencias prácticas, la obra resulta clave para quienes desean incorporar estas tecnologías de forma ética y reflexiva en el aula. Una lectura esencial para educadores.

Autora del libro: Lourdes Torres
2024.
ISBN 978-631-00-6575-5
Edición de la autora, Bariloche, Argentina, 90 pp. En español, primera Edición, con ilustraciones.

1Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores (LIFF).

Contacto: acutsaimanis@unrn.edu.ar

Leer artículo completo

Comments are closed.