REFLEXIONES SOBRE LA NEUROCIENCIA EDUCACIONAL CONTEMPORÁNEA

REFLEXIONES SOBRE LA NEUROCIENCIA EDUCACIONAL CONTEMPORÁNEA

Sebastián J. Lipina¹

La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recuerdo de un evento positivo o negativo), durante las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. La neurociencia educacional busca enriquecer las prácticas educativas, en base al conocimiento neurocientífico. El estado actual de su desarrollo impone reflexionar sobre los alcances de la evidencia disponible.

Palabras clave: análisis crítico, educación, interdisciplina, neurociencia
Keywords: critical analysis, education, interdiscipline, neuroscience

¹Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC – CONICET), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Recibido 14/05/2018. Aceptado 25/08/2018.

Contacto: lipina@gmail.com

Modo de citar este artículo:
Lipina, S. (2018). Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 15 (26): 32–37.

Leer artículo completo    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *