MUSGOS, SUS PARIENTES Y ASOCIADOS

Agustina C. Cottet¹

En este artículo se repasan las características distintivas de las briofitas, su importancia ecológica, sus asociaciones y la forma de estudiarlas. Además, se muestra un ejemplo de investigación realizado en la Patagonia argentina, donde se mencionan algunos de los resultados más destacados que se obtuvieron. Entre ellos se encuentran el relevamiento de 235 especies de briofitas, de las cuales 99 presentan novedades de diversidad, desde continentales hasta regionales. Respecto a la presencia de micorrizas, se encontró únicamente en 11 de las 235 especies sin embargo se observaron estructuras fúngicas en 176 de las especies estudiadas.

Palabras clave: antocerotes, diversidad, hepáticas, relevamientos, simbiosis.
Keywords: diversity, hornworts, liverworts, surveys, symbiosis.

¹ Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET-UNCo).

Recibido: 18/09/22. Aceptado: 20/03/23.

Contacto: agustina.c.cottet@gmail.com

Modo de citar este artículo: Cottet, A. C. (2023). MUSGOS, SUS PARIENTES Y ASOCIADOS. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 20(35), 46–53.

ark:/s26185385/kkor9q93a