MUSEO DEL DESIERTO PATAGÓNICO DE AÑELO: UN NUEVO MUSEO EN EL CORAZÓN DE VACA MUERTA

Domenica D. dos Santos 1 y Juan Porfiri 1

La región patagónica es conocida a nivel mundial por los fantásticos hallazgos de restos fósiles. Estos valiosos tesoros paleontológicos son albergados en museos que promueven su conservación y resguardo. Por este motivo, la provincia de Neuquén desde hace varias décadas ha creado importantes espacios científicos y de resguardo patrimonial que permiten conservar, estudiar y poner en valor la posibilidad de conocer su pasado. Recientemente, un convenio firmado entre la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Añelo, ha permitido inaugurar en esta localidad su primer museo, cuyo principal objetivo es el estudio, resguardo y conservación del patrimonio paleontológico local.

1 Museo del Desierto Patagónico de Añelo, Neuquén. Museo de Ciencias Naturales. Universidad Nacional del Comahue, Neuquén, Argentina.

Contacto: domenica.santos@central.uncoma.edu.ar

dos Santos, D. D. y Porfiri, J. (2023). Museo del Desierto Patagónico de Añelo: un nuevo museo en el corazón de Vaca Muerta. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 20(36), 56-60