Hidrógeno verde para nuestra transición

Leonardo Salgado¹

A mediados de mayo de este año se realizó en el Hotel Llao Llao en Bariloche, el Foro Global de Hidrógeno Verde organizado por el Gobierno de Río Negro, la entidad suiza GH2, y el Consejo Federal de Inversiones. ¿Qué es el hidrógeno verde? ¿Para qué se usa? ¿Cómo se produce? ¿Cuáles son sus beneficios, sus costos y sus riesgos? ¿Es el combustible del futuro? Para contestar a estas y otras preguntas que tenemos que hacernos, Desde la Patagonia invitó al Dr. Leonardo Salgado, investigador de CONICET y de la Universidad Nacional de Río Negro, y miembro de las Asambleas del Curru Leufu y la Asamblea Socio Ambiental de Cipolletti.

Palabras clave: combustible, hidrógeno verde, Patagonia.
Keywords: fuel, green hidrogen, Patagonia.

¹ Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología, CONICET-Universidad Nacional de Río Negro.

Contacto: lsalgado@unrn.edu.ar

Modo de citar este artículo: Salgado, L. (2023). Hidrógeno verde para nuestra transición. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 20(35), 40–44.

ark:/s26185385/wlzygu4vz