RESEÑA DE LIBRO: CUANDO LOS NIÑOS SE ENCUENTRAN CON LOS PRIMEROS NÚMEROS. Investigaciones en clave socioconstructivista

Reseña realizada por Flavia I. Santamaria1
Este libro ofrece un panorama amplio y dinámico del desarrollo del conocimiento numérico durante los primeros años de vida, sustentado en un conjunto de investigaciones desde una perspectiva socio constructivista. Los autores comparten sus experiencias y reflexiones sobre cómo los niños y las niñas se acercan al mundo de los números. Los múltiples niveles de acercamiento utilizados para explorar el conocimiento numérico en la niñez nos permiten captar no solo la riqueza sino también la complejidad de este tema cotidiano. Es una lectura valiosa para investigadores, educadores y para cualquier persona interesada en entender cómo los niños y las niñas se relacionan con el mundo de los números y cómo esta relación se despliega a través de experiencias compartidas, tanto en contextos familiares como de juego y resolución de problemas.
Autora del libro: Eduardo Martí Sala, Analía Salsa y Nora Scheuer
2024.
ISBN 978-84-19830-59-3
Miño y Dávila Editores, Buenos Aires, Argentina, 243 pp.
En español.
1Departamento de Didáctica y Departamento de Matemática, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, e Instituto de Formación Docente Continua Bariloche.
Contacto: f.i.santamaria@gmial.com