PENSAR UNA ENSEÑANZA DIFERENTE
Mónica B. Quevedo 1,2 y Micaela Franzé 1,2
En el presente artículo compartimos reflexiones en torno a los procesos de enseñanza y de aprendizaje que atraviesan nuestra práctica docente y motivaron a implementar el aprendizaje basado en problemas en la asignatura Psicología que tienen en común los Profesorados en Nivel Medio y Superior en Física, Química y Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Río Negro. Describimos las características generales de esta metodología y de la evaluación basada en competencias, para luego adentrarnos en el análisis de nuestra experiencia.
1 Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Andina.
2 Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
Recibido: 30/08/2022. Aceptado: 13/10/2022.
Contacto: mbquevedo@unrn.edu.ar
Modo de citar este artículo:
Quevedo, M. B. y Franzé, M. (2023).Pensar una enseñanza diferente. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 20(36), 40–45.