LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNCO

Marcelo Alonso1

Durante los días 13 y 14 de marzo de este año, se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), convocada oportunamente por el Consejo Superior. La agenda incluyó temas referidos a cambios en el Estatuto Universitario, que es una especie de “constitución” que ordena la vida institucional de la Universidad, consagra derechos y define funciones y responsabilidades. La última modificación del Estatuto databa de 2009, por lo que era sumamente necesario actualizarlo, rediscutiendo qué universidad se quiere construir para estos tiempos y los próximos años.

1 Decano del Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, Río Negro, Argentina.

Contacto: marcelo.alonso@crub.uncoma.edu.ar