MÁS VALE 100 VOLANDO

Pablo D. Lavinia1,2,3,4, Delfina Arancio Sidoti2,4,5, Elvira Canio1,4,6, Cintia Leder2,4,5, Neri Maidana4,7, Pablo M. Ulrich4,7 y Marina Winter2,3,4

El cambio climático y la transformación de los ambientes, junto con el desfinanciamiento de la ciencia y de la educación pública son una amenaza para la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos. En este taller de extensión se evidencia que el accionar conjunto de los Clubes de Observadores de Aves y los programas de extensión universitarios pueden generar conciencia ambiental, poner en valor la fauna y la flora nativas, y acercar a la ciudadanía a una vida más conectada y en armonía con la naturaleza. Los resultados de una encuesta de evaluación del taller resaltan la importancia de la inversión estatal en ciencia y educación.

Palabras clave: aves, ecorregión del Monte, flora, Viedma.

Keywords: birds, flora, Monte ecoregion, Viedma.

1 Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación y Conservación de la Biodiversidad (UNRNInCoBIO). Sede Atlántica, Viedma, Río Negro, Argentina.
2 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
3 Universidad Nacional de Río Negro. CIT Río Negro (UNRNCONICET). Sede Atlántica, Viedma, Río Negro, Argentina.
4 Club de Observadores de las Aves (COA) Barranquero, Carmen de Patagones, Viedma, Río Negro, Argentina.
5 Universidad Nacional de Rio Negro. Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia (UNRN-CEANPa). Sede Atlántica, Viedma, Río Negro, Argentina.
6 Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i).
7 Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, Viedma, Río Negro, Argentina.

Recibido: 10/10/2023. Aceptado: 17/04/2024.

Contacto: pablo.lavinia@conicet.gov.ar

Anexo: https://desdelapatagonia.uncoma.edu.ar/?p=5639