USO DE LEÑA EN LA COMUNIDAD RURAL DE LAGUNA BLANCA, RÍO NEGRO

María Betina Cardoso

Un relevamiento sobre el uso de plantas leñosas como combustible mostró la necesidad de fomentar la utilización de otras fuentes combustibles que logren equilibrar las necesidades sociales y ambientales.
La demanda de leña representa todavía una necesidad social básica. En la actualidad, más de un tercio de la población mundial depende de la leña para calefaccionar los ambientes y cocinar. El aumento demográfico a nivel global y las nuevas tecnologías para el desarrollo han provocado un aumento en el consumo de energías renovables.
La biomasa es la materia prima para la generación de biocombustibles, los cuales generan bioenergía. La dendroenergía, generada por la leña, el carbón vegetal, los residuos forestales o cualquier otro tipo de material proveniente de los árboles o arbustos, constituye una bioenergía. En este sentido, comprende la biomasa tradicional reconocida como el combustible leñoso, los subproductos agrícolas y el estiércol. En esta investigación haremos referencia particularmente al combustible leñoso -o leña- y al estiércol.

Contacto: cardoso.betina@gmail.com

Comments are closed.