ÚLTIMOS ARTÍCULOS

REPORTAJE A CAROLINA ALAC

REPORTAJE A CAROLINA ALAC

Giulietta Piantoni, María Morales y Fabiana Ertola Carolina tiene una voz dulce. Gesticula cuando habla, moviendo sus dedos finos y largos. Con un café en mano y una sonrisa inmensa en la cara nos invita a viajar por la intimidad de su familia, la vida de Antonio, su papá, que fue un militante comunista, referente en las luchas sociales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, especialmente reconocido por su participación en el “Choconazo”, su liderazgo social y su…

Read More Read More

MUSEOS SIGLO XXI: espacios de encuentro

MUSEOS SIGLO XXI: espacios de encuentro

Sandra Murriello Contactos: smurriello@unrn.edu.ar Los museos siguen vivos a pesar de su larga existencia y están en permanente transformación. Hoy hay espacios renovados que otorgan a sus públicos un lugar privilegiado, escuchando sus opiniones e incluso, dándole participación en el diseño de sus muestras. Los estudios de público resultan ser herramientas potentes para conocer mejor a los visitantes y pueden ser aplicados en todo tipo de museos. En la renovación de los museos es imprescindible revisar su concepción, y no apenas…

Read More Read More

PUMAS, ZORROS, CHIVO, CORDEROS Y HUMANOS

PUMAS, ZORROS, CHIVO, CORDEROS Y HUMANOS

Carolina L. Morales, Ana H. Ladio y Mónica de Torres Curth A principios de 2015 se organizó un debate público motivado por la necesidad de establecer un espacio de intercambio y comunicación entre la comunidad técnico-científica, el público general, sectores afectados y los organismos gubernamentales tomadores de decisiones en relación al manejo y conservación de especies autóctonas, compatibilizándolas con las actividades productivas de la región como la cría de ganado. Con el objetivo de acercar a nuestros lectores información de…

Read More Read More

XILOTECAS

XILOTECAS

Andrea A. Medina e Ismael R. Andía Contacto: andrea.medina@ausma.uncoma.edu.ar; ismaelandia@gmail.com Desde hace más de 20 años el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA) de nuestra Universidad viene gestando, a través de intercambios y recolecciones propias, una colección de maderas de especies arbóreas y arbustivas nativas y exóticas de nuestro país. Hoy constituye un proyecto institucional y suma a la fecha 138 especies, con sus muestras microscópicas y macroscópicas. Cada especie está coleccionada por triplicado, previendo intercambios, préstamos, prácticas…

Read More Read More