TURISMO ESTUDIANTIL EN BARILOCHE

Reseña realizada por Marcel R. Esquivel

El turismo estudiantil masivo es un tema de interés para la ciudad de Bariloche por el impacto que esta actividad tiene sobre otras, ligadas o no al turismo, que ocurren habitualmente en esta comunidad. La actividad es periódica, es observada directamente por la población barilochense y ha adquirido una dimensión propia al constituirse en una experiencia que, para el común de los estudiantes que la desarrollan, representa un hito en su evolución personal.  Turismo Estudiantil en Bariloche presenta una recopilación y reelaboración de trabajos realizados dentro de un Programa de Investigación de la Universidad Nacional del Comahue sobre las interacciones entre el medio ambiente y el turismo estudiantil en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Municipio de San Carlos de Bariloche desarrollado entre los años 1998 y 2008.

Contacto: esquivel@cab.cnea.gov.ar

Leer reseña completa