BÁRBARA BRIZUELA, INVESTIGADORA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

por Marcelo Alonso

Bárbara Brizuela es Profesora Asociada del Departamento de Educación en la Universidad de Tufts, Estados Unidos, y Doctora en Educación por el Colegio de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard. Sus publicaciones en revistas especializadas y libros abordan el desarrollo y la enseñanza del pensamiento matemático en los niños. Cuenta con una amplia experiencia en la formación de docentes e investigadores en la temática. Una beca de la Fundación Fulbright posibilitó su visita al Centro Regional Universitario Bariloche durante los meses de febrero a mayo de 2009. Desde la Patagonia conversó con esta investigadora y educadora acerca de los desafíos y posibilidades implicados en la enseñanza temprana del álgebra.

Contacto: elamariyo@gmail.com

Leer reportaje completo