LA CIENCIA, LA LITERATURA Y SUS PUNTOS DE ENCUENTRO

por Carolina Biscayart¹ y Mónica de Torres Curth¹ ²

En noviembre de 2017 el escritor y periodista Bruno Arpaia realizó dos actividades en la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Una de ellas fue la presentación de su libro “Algo, ahí fuera”, y la otra fue la realización de un workshop “Ciencia y literatura”, en el cual puso en análisis las formas de encuentro entre la comunicación de la ciencia por fuera del círculo académico y la ficción. Desde la Patagonia asistió a este encuentro.

¹Departamento de Matemática, Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Bariloche, Argentina.
²Laboratorio Ecotono, Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET – UNCo), Bariloche, Argentina.

Contacto: carobiscayart@gmail.com; mdetorrescurth@gmail.com

Modo de citar este artículo:
Biscayart, C. y de Torres Curth, M. (2018). La ciencia, la literatura y sus puntos de encuentro. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 15 (25): 34–37.