INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

Desde la Patagonia, difundiendo saberes abarca diferentes temáticas de las ciencias humanas, sociales, naturales y exactas, así como de las tecnologías. Se dirige al público en general y en particular, a estudiantes y docentes de los niveles secundario, terciario y universitario. Las contribuciones deben ser artículos originales de divulgación sobre temas de especialidad de los autores, que presentan los resultados de proyectos de investigación y extensión que se desarrollan en universidades nacionales e institutos de investigación de la Patagonia, o trabajos sobre la Patagonia realizados en otras zonas del país. Estudios de interés general que trascienden problemáticas regionales también son bienvenidos.

En una primera instancia, el Comité Editorial analizará si los trabajos recibidos se enmarcan en las áreas de interés de la revista. Aquellas contribuciones que reúnan este requisito serán enviadas para su evaluación a por revisores externos especialistas en el tema del artículo. Una vez aceptada la contribución, se realizará una revisión de redacción y estilo editorial, sobre la cual se solicitará la conformidad del autor. Las contribuciones no tienen cargo para los autores.

Antes de enviar contribuciones, solicitamos a los autores que consulten las instrucciones completas para la redacción de los artículos que pueden descargarse aquí. Las contribuciones no tienen cargo para los autores.

Los autores enviarán sus contribuciones a desdelapatagoniads@gmail.com de la siguiente manera:

Archivo Word con el texto: PrimerAutor_Texto.doc

Archivo con los datos filiatorios de los autores: PrimerAutor_DatosFiliatorios.doc

Archivo Word conteniendo tablas: PrimerAutor_Tablas.doc

Archivo Word conteniendo leyendas de tablas y figuras: PrimerAutor_Leyendas.doc

Imágenes en formato jpeg o similar, alta calidad, preferentemente color (aunque hay que tener en cuenta que tenga buen contraste porque en la versión papel se publica en escala de grises:

PrimerAutor_Figura1.jpg; PrimerAutor_Figura2.jpg

Los autores contarán con las autorizaciones de los autores de las fotografías para su publicación.