La semana del cerebro en Bariloche

Fabiana Ertola y Elena Durón Miranda

Con el apoyo del Instituto Balseiro (UNCuyo-CNEA), CONICET Patagonia Norte, la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencia, el Centro Atómico Bariloche, la Fundación Principito, TEA Bariloche y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se desarrolló en nuestra localidad la Semana del Cerebro, del 16 al 20 de marzo. Esta Semana forma parte de una campaña internacional que tiene como objetivo fomentar los avances y la divulgación de las investigaciones sobre este órgano rector de nuestro cuerpo. Año a año se renueva la invitación en distintos lugares del mundo y cuenta con la participación permanente de más de cien países. Charlas, talleres y exhibiciones se ponen a disposición del público. Las integrantes del equipo organizador local fueron Inés Samengo y Soledad Gonzalo Cogno, del Instituto Balseiro. La propuesta se desarrolló mediante dos formatos y en dos espacios diferentes: una exposición interactiva en el Salón de Usos Múltiples (SCUM) y cinco charlas en una de las salas del Hotel Edelweiss. En laexposición, se brindó información visual y explicativa sobre diversos temas tales como las ilusiones ópticas y los efectos que distintas drogas tienen en el cerebro, entre otros. Por otro lado, se dispusieron charlas de divulgación científica a cargo de diversos referentes del campo de las neurociencias. La revista Desde la Patagonia difundiendo saberes, del Centro Regional Universitario Bariloche, estuvo allí y es por ello que pretendemos compartir un breve recorrido sobre las exposiciones de un tema mucho más que atrapante.

Leer la reseña completa